Escrito por Tendenzias

Audi RS7, la conducción autónoma cada vez más cerca

El fabricante alemán Audi, es uno de los constructores de automóviles que más está trabajando en los sistemas de conducción pilotada. Tanto es así, que su Audi RS7 Piloted Driving Concept ha sido capaz de marcar un tiempo de tan solo 2:01,01 en el circuito estadounidense de Sonoma Raceway.

Audi-RS7-Piloted-Driving-Concept

Conducción autónoma

Audi lleva ya mucho tiempo trabajando sobre la tecnología de conducción pilotada. Según han ido mejorando la tecnología, sus ingenieros se han ido poniendo retos cada vez más difíciles, para demostrar de lo que es capaz su tecnología. El año pasado fueron caces de recorrer una vuelta entera al circuito de Hockenheim sin conductor, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/ h.

Pues ahora, para poner a prueba sus nuevas mejoras técnicas, se han puesto el reto de recorrer el difícil y revirado circuito de Sonoma en Estados Unidos, un circuito interesante, donde demostrar que la conducción autónoma de vehículos existirá en un futuro no muy lejano.

Audi-RS7-Piloted

“En el circuito de Sonoma, el Audi RS7 Piloted Driving Concept ha conseguido superar vuelta tras vuelta todas las dificultades de este espectacular coche, consiguiendo un tiempo de 2:01,01, un tiempo mucho más rápido que los de los conductores de coches deportivos” comentaba Thomas Müller, responsable de desarrollo de Audi.

Pero como ya hemos dicho, el fin último de este sistema de conducción autónoma es que llegue a la calle para el uso diario, Audi ha puesto a prueba este concept en este tipo de situación. El coche circulo por vías públicas desde Silicon Valley a Las Vegas, llegando por sus propios medios a la feria de electrónica de consumo. Este mismo vehículo también ha sido capaz de circular de forma autónoma en autopistas Alemanas con una velocidad mayor a los 130 km/ h.

Audi-RS7-Concept

El objetivo de esta tecnología es conseguir una mayor seguridad de sus usuarios, ahorrarles tiempo de trayecto y darles una mayor eficiencia. Según los rumores, el sistema de conducción pilotada hará su debut en la próxima generación del A8. Aunque el sistema que llegue a este modelo de Audi no sea totalmente autónomo, si será capaz de asumir el control del coche en situaciones de aparcamiento y manejar el coche en zonas de tráfico con velocidades de hasta 60 km/h.

Audi RS7, la conducción autónoma cada vez más cerca
48 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos