Escrito por Tendenzias

Alpha el Concept Car con chasis de madera

El Alpha, es un concept car mezcla  entre un coche normal, un vehículo ligero y una motocicleta. Debido a su tamaño compacto (3000 mm de largo, 1.500 mm de ancho y 900 mm de alto) este vehículo monoplaza y eléctrico, sería el vehículo ideal para la población joven y dinámica de las ciudades del futuro.

alpha-concept

El concept naturialista

Una de las grandes singularidades de este coche se encuentra en su chasis de madera. Según su diseñador, Rustam Schogenoff, la idea era reemplazar todos los componentes de ingeniería compleja y pesada de un vehículo, por las propiedades técnicas de los materiales naturales.

Uno de estos materiales es la madera. Este material sencillo y fácil de encontrar,  tiene una serie de excelentes propiedades que le convierten en un material fantástico para el chasis. Las principales son: resistencia, dureza, peso ligero, elasticidad, resistencia a la corrosión y fuerza.

alpha-concept-car

Su objetivo es instalado elegantemente como extremidades de madera, de modo que pudiera sustituirse el chasis convencional con elementos complejos tales como suspensiones, ejes y amortiguadores. La construcción  chasis ya incorporaría todas las funciones de estos elementos. Esto haría además que el número de dispositivos técnicos utilizados en el vehículo se redujera, lo que reduciría automáticamente el peso total, el consumo de energía, los gases expulsados, el gasto de energía en la producción y por supuesto el precio.

El chasis de madera podría estar formado por dos módulos de madera, que se compondrían de varios elementos de madera conectados entre ellos en unos pocos puntos. Estos puntos dan al chasis una mayor resistencia general. Esto además permite que toda la construcción tenga una gran resistencia a la deformabilidad. Este sistema multi-cuerpo podría deformarse de acuerdo con las fuerzas físicas que actúan sobre él, de modo que puedan adaptarse a los baches en la carretera, sin componentes técnicos adicionales.

alpha-concept-car-rustam

El chasis del Mercedes-Benz Concept Car Alph por Rustam Schogenoff tendrá un sistema flexible de madera son deformaciones debido a varios componentes y a la capacidad elástica del material principal. El marco de madera puede absorber con eficacia la energía del impacto debido a su estructura ligera y a sus  fibras, en comparación con las construcciones rígidas e inmóviles.

Debido a las capacidades de la madera y facilidad de fabricación, sería más rentable y respetuoso con el medio ambiente, que los actuales chasis.

Alpha el Concept Car con chasis de madera
26 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos